ASE, al margen de proceso de selección de titular de la unidad de evaluación y control

6

*.- Rocío Cervantes, titular de la ASE, manifiesta profundo respeto hacia la labor del Congreso del Estado.

*.- Llevará una relación cordial con la persona que sea nombrada.

*.- Cultura de rendición de cuentas, prioridad de la ASE.

 

La Auditora Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, manifestó que el organismo fiscalizador a su cargo, ha permanecido al margen del proceso de selección del nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control del Congreso del Estado, tal y como debe ser.

Agregó que siente un respeto absoluto hacia el Poder Legislativo y su misión en la administración pública estatal, por lo que se deslinda de las acciones que ese poder está llevando a cabo, para el final nombramiento del nuevo titular del órgano que habrá de revisar el desempeño de la ASE.

“Siempre resultará positivo que alguien nos diga en qué podemos mejorar o fortalecernos, es un ejercicio sano, además de que la Unidad de Evaluación y Control, tendrá que ser un factor para mejorar aún más la comunicación con el Poder Legislativo y entrar en una dinámica importante”, señaló la titular de la ASE.

Cervantes Salgado indicó además que su compromiso es llevar una relación de cordialidad con la persona que sea nombrada, dadas las facultades y responsabilidades específicas de ambos organismos, que por su puesto implican labores conjuntas en beneficio de la cultura de rendición de cuentas, que es prioridad para la ASE.

Ante la pregunta sobre su opinión respecto a que entre los candidatos a encabezar la UEC, se encuentren personas que en años anteriores pertenecieron al equipo de la ASE, Cervantes Salgado fue clara al señalar y recordar que el procedimiento es al cien por ciento responsabilidad del Congreso del Estado y en éste se contempla la revisión de los perfiles y sus antecedentes laborales.

“Seguiremos al margen de este proceso, y esperamos que todo sea para bien”, concluyó.