Artesano diabético se puso en huelga de hambre dentro de la UAM, lleva 24 horas sin comer

33

Raúl Navarro Almendarez, artesano potosino de dulces tradicionales entró en huelga de hambre en la Unidad Administrativa Municipal, debido a la falta de espacios para poder vender sus productos en el Centro Histórico, la situación se agrava debido a que se encuentra enfermo de diabetes, lo que podría complicar el panorama.

Señaló que ni personal de Derechos Humanos, ni otros trabajadores pueden hacer nada, por lo que pidió al alcalde ser más sensible en el tema.

Además, denunció que “gente de otros estados, pero como tienen una organización de masas a ellos, y se les permite, Antorcha Popular, entonces ellos sí tienen sus permisos, y si se le renovaron dónde eran sus espacios el Centro Histórico para vender los productos patrios, mientras que a nosotros que somos potosinos y somos artesanos, que fabricamos y vendemos nuestro dulce no se nos permita”.

Por su parte Rosario Navarro Almendarez, hermana del afectado lamentó la serie de mal tratos a los que han sido sometidos.

“Es tanta nuestra desesperación, es tanta mi angustia de ver a mi hermano en esta situación, que no podemos creer que sean tan insensibilizados, (…) ¿por qué tanto agredir al potosino? si somos potosinos, ¿qué es lo que están tratando de darnos? ¿la muerte? pues aquí estamos para morirnos al pie de cañón, (…) está enfermo y estamos sin trabajar, (…) ¿de qué tierras vienen ellos que no pueden entender que son potosinos? no entendemos que sí son potosinos porque no lo ven de tal manera, porque esa insensibilidad de las personas que somos de bajos recursos”.

El afectado señaló que no desistirá hasta ser escuchados, ya que no piden otra cosa que el que se les permita trabajar.

“En mi situación así no debo estar en huelga de hambre, porque en cualquier momento me puede dar un coma diabético, pero bueno, aquí estamos, a expensas de que se nos atienda, y para podernos ir a trabajar, no queremos otra situación más que trabajar”.