Arriban los primeros 6 pacientes a la Unidad Centinela de la capital

22

-La Fenapo fue habilitada para el tratamiento de pacientes por Covid

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de Servicios de Salud del Gobierno del Estado informó que ya fue habilitada la Unidad Centinela localizada en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), de la que hasta el momento registra sus primeros seis pacientes internados.

Recordó que las Unidades Centinela se implementó al Sistema Estatal de Salud para poder incrementar las capacidad de atención hospitalaria.

Lutzow Steiner explicó que en la Fenapo hay un área donde se hace un triage, para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de atención, mediante tres colores: verde, amarillo y rojo.

En el caso del verde se les toma una muestra para coronavirus, para conocer el periodo en el que están, y así determinar si pueden estar aislados en sus domicilios.

El color amarillo registra a los pacientes que tienen problemas de falta de aire y hasta opresión en el pecho, para determinar sus niveles de saturación de oxígeno, ingresándose a la Unidad Centinela con un tratamiento específico, en caso de que no responda pasa a rojo, para su traslado a una unidad hospitalaria.

El funcionario estatal indicó que este sistema apoyará a liberar camas del Hospital General de Soledad que atiende a personas en condición de gravedad.

Respecto a los pacientes internados detalló que de las seis personas internadas tres estables y tres graves.