Aprovechan la cuarentena para robar por internet

9

México. Durante esta cuarentena delincuentes se han aprovechado para robar a usuarios de internet mediante ventas falsas.

Páginas web falsas

Ante la imposición del gobierno de no salir de nuestras casas por el Covid-19, delincuentes han aprovechado para realizar tiendas falsas donde ofrecen productos para estafar a la gente.

Desde ropa, comida, maquillajes y hasta insumos médicos han sido utilizados para robar en páginas web que son borradas inmediatamente después de realizar depósitos.

Incluso se han realizado anuncios con los sellos oficiales de gobierno donde supuestamente brindaran apoyos económicos y en realidad roban los datos de las personas para extorsionarlos o hacer fraudes.

Mensajes y Correos de apoyo

Incluso mediante correos y mensajes de WhatsApp se reenvíaban las cadenas de los supuestas ‘ayudas’ que envió el gobierno para apoyar a los más vulnerables.

Tal es el caso de la ‘ayuda del Covid-19’ donde delincuentes arribaban a las casas de las víctimas en Chiapas y los hacían caer en la extorsión. Les pedían un depósito de 300 pesos para darles la tarjeta.

Luego de esto la Secretaría del Bienestar determinó que presentaría una denuncia penal contra las personas que resultaran responsables del fraude.