Andy Murray y la Gran Bretaña avanzan

14

El conjunto de Gran Bretaña, con Andy Murray en sus filas, inició su participación en la Copa Davis con el pie derecho y derrotó 2-1 a Holanda, con lo que este grupo concluyó su participación sin victorias.

Holanda quedó eliminada de la serie del grupo E de la Copa Mundial de Tenis tras caer con los británicos, pues en su primer compromiso del certamen no pudo superar al equipo de Kazajistán y sufrió un descalabro por 2-1.

Andy Murray, exnúmero uno del mundo, inició la actividad del encuentro y perdió el primer set, pero finalmente triunfó sobre Tallon Griekspoor en tres sets de 6-7 (7/9), 6-4 y 7-6 (7/5). En el segundo encuentro individual, el inglés Daniel Evans no pudo con Robin Haase y cayó por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

En dobles, el conjunto de Jamie Murray y Neal Skupski salvó el encuentro para los británicos y sacó la victoria sobre el equipo de Wesley Roolhof y Jean-Julien Rojer por 6-4 y 7-6 (8/6), con lo que la clasificación del grupo E se definirá en el encuentro entre Gran Bretaña y Kazajistán.

ALEMANES TRIUNFANEl equipo de Alemania consiguió su primera victoria en la Copa Davis al vencer a Argentina 3-0, con lo que empatan la serie del grupo C al tener ambos un triunfo.

Los argentinos vencieron a Chile 3-0 en su primera aparición en la Copa Mundial de Tenis, en la que dejaron sin oportunidad a los andinos y ahora sufrieron su primera derrota a manos de los alemanes.

En el primer encuentro de individual, Guido Pella inició bien y ganó el primer set, pero Philipp Kohlschreiber se recuperó y terminó ganando el duelo por números de 1-6, 6-3 y 6-4.

Diego Scwartzman, número 14 en la clasificación mundial, salió a la acción, pero no pudo con el alemán Jan-Lennard Struff y cayó en dos sets por 6-3 y 7-6 (10/8), con lo que los sudamericanos perdieron el encuentro.

Sólo quedaba por definir el marcador en el cotejo de dobles, la pareja de Máximo González y Leonardo Mayer se defendieron bien, pero al final fueron superados por Kevin Krawietz y Andrea Mies por 6-7 (4/7), 7-6 (7/2 y 7-6 (20/18).