AMLO y JMCL reafirman su compromiso a favor de la salud de las y los potosinos

10

 

Sostienen un diálogo con la comunidad del Hospital Rural 41 en Cerritos.
AMLO reconoce que trabaja de la mano con JM Carreras.
Cerritos, S.L.P.- Al sostener un diálogo con la comunidad del Hospital Rural 41 de este municipio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reafirmaron su compromiso a favor de la salud para las familias potosinas, con apoyos directos y esquemas enfocados en la equidad social, donde el jefe del Ejecutivo Nacional destacó que trabaja coordinadamente con el mandatario estatal.

 

Tras su explicación de los esquemas de salud que se pondrán en marcha en el país, López Obrador indicó que en la entidad potosina se ha logrado establecer un esquema democrático por arriba de la diversidad política, “me llevo muy bien con el Gobernador Carreras”, resaltó.

 

En su participación, el mandatario estatal solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el equipamiento del centro medico más importante del estado, el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, luego de firmar y entregar una carta compromiso a Andrés Manuel López Obrador, que manifiesta la voluntad de todos y todas las potosinas para trabajar de la mano con la federación.

 

Margarita García Muñoz, Directora del Hospital Rural Rural no. 41; explicó que este centro lo atienden 145 trabajadores a personas de 15 municipios: Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Guadalcázar, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Tamasopo, Villa Hidalgo y Villa Juárez.

Durante el año pasado realizó 366 intervenciones quirúrgicas y brinda atención de emergencias los 365 días del año.

El director de IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, puntualizó que la salud pública es una prioridad para el gobierno federal que tiene como finalidad atender con rumbo a las familias de México.

 

Posteriormente, el Gobernador, Juan Manuel Carreras López y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Rioverde, tras entregar los apoyos de los programas de Bienestar, el mandatario solicitó a nombre de todos y todas las habitantes de las región la continuación y conclusión del bulevar Bicentenario, obra que fortalecerá la infraestructura de la Zona Media, propuesta que fue aceptada por el primer mandatario.

 

En el marco de la entrega de los Programas Integrales para el Bienestar, el mandatario estatal indicó que este proyecto de infraestructura permitirá conectar a la región, además de que es una obra necesaria para el desarrollo de Rioverde.

 

De la misma manera, la Carreras López explicó que este proyecto conectará a carretera 75 con la Supercarretera.

 

Agregó que desde esta administración de mantiene el respaldo para la educación, ejemplo de ello es el Centro de Investigación “El Balandrán” en Ciudad Fernández, que fortalecerá la Universidad para el Bienestar en Rayón.

 

Al respecto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que continua la entrega de becas para estudiantes de nivel superior en Rioverde, y que este esquema se ampliará.

 

Estuvieron presentes Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud; Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del IMSS; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE; Juan Antonio Ferrer, Titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; Gisela Juliana Lara Saldaña, Titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, María Leticia Vázquez Hernández, Presidenta Municipal de Cerritos y José Ramón Torres García, Presidente Municipal de Rioverde.