AMLO revela que habrá homenaje permanente por víctimas de Covid en el país

17

-El presidente indicó su solidaridad tras explosión en Beirut

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que habrá un homenaje permanente a las víctimas fatales por Covid 19, así como al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México.

“Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde,que sigue entregado para salvar vidas”.

Explicó que trabajadores de dependencias federales guardarán un minuto de silencio, seguido de aplausos, por víctimas de coronavirus a las 12:00 horas de todos los días.

“Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje”.

También aseguró que México no tendrá problemas para tener acceso a la vacuna contra el Covid 19, ya que enfatizó que el país tiene los recursos necesarios para adquirirla.

“Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna del Covid 19, que se certifique, que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus”.

Insistió que México tiene acceso “y también tenemos los recursos necesarios para adquirirla, pero no sólo es el tener los recursos para adquirirla, sino que se tome en cuenta al país y eso lo tenemos garantizado”, agregó.

Cabe destacar que la mañanera de este día se llevó a cabo desde Culiacán, Sinaloa, en donde el mandatario federal descartó diferencias con el gobernador de dicha entidad, Quirino Ordaz.

“Tenemos buena coordinación, estamos trabajando de manera conjunta, agradecemos el apoyo del gobernador; no tenemos ninguna diferencia ni hay pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos”.

En otro tema, indicó que pedirá al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que dialogue con el SNTE y la CNTE sobre el regreso a clases a distancia y reiteró que los maestros seguirán recibiendo salario y prestaciones.

“Hace falta comunicación y diálogo, voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logre un consenso; yo creo que se va a avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario es para que los niños los estudiantes tengan sus clases”.

López Obrador expresó su solidaridad, tras la explosión en Beirut, Líbano, lo que dejó decenas de muertos y heridos.

“Con la nación libanesa, fue un accidente lamentable, es una nación hermana, ayer lo expresé mandando nuestras condolencias”.