AMLO anuncia reunión con todos los gobernadores en SLP

10

-Sedena reveló que El Marro no dormía dos meses en el mismo lugar

Durante la mañanera de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con todos los gobernadores del país en San Luis Potosí.

Detalló que en 10 días se reunirá con los mandatarios estatales por lo que enfatizó está abierto al diálogo.

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días; voy a hacer una gira, nos faltan estados del norte, vamos a ir y vamos a aprovechar para reunirnos”.

En otro tema, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó que se vigiló cuatro casas durante el operativo para la detención de El Marro, ya que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima “no dormía dos noches en el mismo lugar”.

“La semana pasada se tuvo indicios que fueron generados por inteligencia militar y se puso en vigilancia cuatro inmuebles en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas”.

Además, enfatizó que a “las 14:00 horas se tienen indicios del arribo de El Marro en la casa que les denominamos ‘las galleras’, tomando la información de que no dormía dos noches en el mismo lugar”.

El funcionario explicó que la detención de José Antonio ‘N’ sólo duró 15 minutos, “el total que se pone en ejecución para la operación fue de cuatro horas 15 minutos” y destacó que resultó herido El Cebollo, presunto jefe de sicarios de El Marro, “y cuatro integrantes de la escolta personal”, por lo que tras la aprehensión el secretario pidió a jueces estatales y federales que “cumpla con la responsabilidad que les toca”.

Además aclaró que los delincuentes no tienen resistencia, “sólo un herido, se traslada a El Marro al complejo de la fiscalía, a las 4:30 arriban a ese complejo, a las 5:30 traslado vía terrestre de los cinco delincuentes localizados en el domicilio, a las 7:15 se entrega responsabilidad de inmuebles; 15 minutos para la detención”.

Por su parte el presidente puntualizó que en Guanajuato “no ha habido problemas mayores, sigue habiendo homicidios desgraciadamente por la descomposición que se ha presentado desde hace años, pero no relacionados con este asunto”.

Además, insistió que en el operativo hubo más inteligencia que fuerza.

“La diferencia con el operativo en Guanajuato, más inteligencia que fuerza, entonces no es sólo la fuerza, es atender las causas”.