Alrededor de 10 policías están siendo investigados por diversos hechos delictivos

6

Alrededor de 10 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado se encuentran bajo investigación en la Comisión de Honor y Justicia, tras ser denunciados por participar presuntamente en diversos hechos delictivos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Policía Estatal Raúl Alanís Beltrán tras explicar que recientemente no se han presentado denuncias por abuso de autoridad o cualquier otro hecho que amerite que los elementos sean sometidos a una investigación para deslindar responsabilidades.

“Los casos que hay se están atendiendo puntualmente y con mucho énfasis, y lo hemos puesto muy claro que no vamos a permitir una mala actuación por parte de los compañeros de la Fuerza Metropolitana”, dijo.

En cuanto a los elementos que fueron señalados por participar en un secuestro exprés el pasado mes de febrero, y que ahora están siendo procesados por robo calificado, dijo que estos policías están separados del servicio hasta en tanto no se emita un fallo sobre su proceso y así decidir si serán dados de baja de la corporación o si se reincorporan a su servicio.