Alejo Rivera, hospitalizado en terapia intensiva por Covid

    43

    El líder de la Sección 26 cuenta con un reporte grave de salud

    Integrantes del Comité de la Sección 26 informaron que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila es positivo a Covid, además de que se mantiene hospitalizado en terapia intensiva, derivado de esta enfermedad.

    José de Jesús Serrano Aguilera, integrante del comité explicó que la esposa del líder sindical, Norma Delia Rodríguez Roque, quien también resultó positiva por esta enfermedad, brindó un reporte médico del líder sindical.

    “La ficha médica del maestro Alejo es que el primero de septiembre, presentó algunos síntomas por la mañana y marcó para suspender una serie de reuniones porque se realizaría la prueba del Covid-19, (…) dio positivo, realizó su aislamiento correspondiente con tratamiento médico”.

    Destacó que el martes 08 de septiembre recayó en su salud, por lo que el médico solicitó a la familia que era necesario llevarlo a un hospital para darle un seguimiento médico.

    “El miércoles 10 de septiembre a las 5 de la mañana ingresó al hospital de especialidades al área de urgencias, al observar que su patrón respiratorio se encontraba alterado, determinaron los especialistas pasarlo al área de terapia intensiva”.

    El docente señaló que sigue en esta área bajo la supervisión de especialistas, “quiero informarles que ayer en la noche comentó su esposa que ha mejorado su corazón, sus riñones y un pulmón están funcionado regularmente, sigue con temperatura alta”.

    Agradecieron a las autoridades por las atenciones prestadas a Rivera Ávila por lo que esperan que su salid vaya evolucionando.