Agüero orquesta histórica goleada al Chelsea

4

Con triplete del argentino Sergio “Kun” Agüero, el equipo del Manchester City vapuleó al Chelsea por marcador de 6-0, en partido de la jornada 26 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium.

El conjunto del Manchester City continúa viento en popa su repunte en busca del liderato general y ya lo tiene en su poder por diferencia de goles sobre el Liverpool (62), por lo que su recuperación va en serio.

Las anotaciones del atacante pampero cayeron en los minutos 13, 19 y 56 de penalti, mientras Raheem Sterling colaboró con un doblete a los cuatro y 80 minutos, en tanto el germano Ikay Gündogan hizo su gol en el 25.

Esta contundente victoria lleva al conjunto que comanda el español Josep Guardiola a hacerse del primer lugar general con 65 unidades, mismas que el Liverpool pero con una diferencia de goles de 54, por los 44 del 11 porteño.

La plantilla que comanda el italiano Maurizio Sarri trató de oponer resistencia, pero el ataque de su anfitrión fue letal y superó el muro defensivo para conseguir la goleada que ni el mismo cuadro citadino esperaba que se diera tan fácil.

EL ‘KUN’ ROMPE NUEVO RÉCORDEl delantero argentino Sergio Agüero ha impuesto un nuevo récord esta temporada con el Manchester City, al convertirse en el máximo goleador del equipo en liga, el cual logró en el juego de este domingo contra el Chelsea.

Sergio, marcó un hat-trick contra el equipo blue, con lo que el argentino llegó a un total de 160 goles en liga, superando así a leyendas del City como Tommy Johnson y Eric Brook, quienes anotaron 158.

El “Kun” Agüero tiene además el registro de ser el máximo goleador del equipo en toda su historia, con 222 tantos, también superando a Eric Brook, quien alcanzó 177 goles.

El delantero se ha convertido en figura en el equipo citizen desde que llegó en 2011, proveniente del español Atlético de Madrid; en su temporada de estreno en Inglaterra logró un total de 23 goles en liga, cantidad nada despreciable para un atacante.