Agresiones al ejército mexicano debilita aún más el estado de Derecho: Coparmex

6

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, urgió al gobierno federal a cambiar la estrategia para que los militares dejen ser blanco de agresiones como las que se han visto en los últimos meses, pues permitirlas, solo debilita aún más el estado de Derecho y merma la fortaleza institucional que el país requiere para recuperar la seguridad en todo el país.

“El ejército y las fuerzas armadas tienen la misión de defender la integridad, garantizar la seguridad y auxiliar a la población en caso de necesidades. Coparmex San Luis Potosí condena todo tipo de agresiones o enfrentamientos hacia las fuerzas armadas”, indicó el dirigente empresarial.

Recordó que en los últimos meses en diversos estados del país, pobladores han agredido de distintas formas a los integrantes de la milicia, lo que sin duda, no debe tolerarse.
“Permitir éstos hechos, debilita aún más el estado de Derecho y merma la fortaleza institucional que el país requiere para recuperar. Basta de permitir el envalentonamiento de los delincuentes y que se tomen el derecho de agredir a quienes velan por la seguridad e integridad de los ciudadanos”, aseveró el empresario potosino.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí dijo que el sector empresarial respalda las acciones de la Sedena, tras anunciar que actuarán en legítima defensa cuando ello ocurra, ya que es necesario para mantener la paz y tranquilidad, pues no se pueden permitir acciones que vulneren al ejército mexicano.

“Si es necesario, hay que cambiar los protocolos de reacción de la milicia y que cuando se repelan las agresiones no se trasgreda los derechos humanos”, enfatizó Jaime Chalita Zarur.