Adultos mayores el soporte emocional de las familias: GHV

7

*En el marco del Día del Abuelo, el Alcalde de Soledad envía un mensaje y felicitación

El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el marco de la celebración del Día del Abuelo en el país, felicitó a los adultos mayores del municipio que día a día, con su ejemplo, cariño y temple, son el soporte emocional de la familia.

Por motivos relacionados con la pandemia, en esta ocasión no hubo oportunidad de elaborar un festejo como cada año en beneficio de los adultos mayores de nuestro municipio, por lo que el alcalde, en representación de la administración soledense, mandó un cálido mensaje a los abuelos y abuelas de Soledad.

“Tenemos el compromiso social de trabajar por quienes más lo necesitan, para ofrecer programas que garanticen una mejor calidad de vida de los adultos mayores y velar por sus derechos y beneficios, desde la obtención de descuentos hasta el conseguir un empleo”, agregó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Agregó que los abuelos y abuelas en la actualidad cumplen un papel fundamental en la vida familiar, “los abuelos, en tiempos difíciles, como los que estamos

viviendo, son en muchos casos el soporte de la familia, de los pequeños de la casa, incluso de nosotros mismos, su temple es su mejor ejemplo”.

Además, expresó su reconocimiento como parte vital en la red familiar como figura de respeto, conocimiento y amor, un enlace esencial entre origen y futuro para todos.

Finalmente, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó la importancia de brindar una atención integral a las personas adultas mayores del municipio, favoreciendo su adecuada integración social y familiar, a través de actividades recreativas, sociales y de ocupación del tiempo libre, además del cuidado integral de su salud.