Acusan que existen ambulancias sin certificación para manejo de Covid19

12

La Secretaría de Salud lanzó advertencia

La secretaria de Salud en el estado Mónica Liliana Rangel Martínez, solicitó a la ciudadanía extremar precauciones pues existen ambulancias que no cuentan con las certificaciones necesarias para operar ante la presencia del Covid-19.

Por tal situación solicitó a la ciudadanía estar enterada sobre lo necesario en caso de solicitar el servicio de ambulancias para que cuente con la acreditación adecuada.

“Las unidades medicas denominadas ambulancias deben prestar sus servicios de manera profesional y con el mejor tratamiento con estricto apego a las disposiciones legales vigentes”.

Señaló que han sido verificadas 2 mil 257 ambulancias en toda la entidad con solo 209 ambulancias certificadas, a través de 32 visitas, así como tres suspensiones por no cumplir con la normativa.

“No todos los vehículos que se prestan como ambulancias cumplen con los requisitos, no cualquier vehículo cumple con las especificaciones, pedimos denunciar a las páginas en caso de encontrar alguna que no cumpla para evitar poner en riesgo a nuestros familiares”.