Acuacultura y Pesca, Las Fortalezas de México

9

Acuacultura y Pesca, Las Fortalezas de México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la CONAPESCA invita a los acuicultores y pescadores al 5to Foro Acuícola y Pesquero los días 11 al 12 de octubre de 2018 así lo informó el Delegado Gastón Santos Ward.

El funcionario explicó que será un FORO de encuentro nacional de pescadores y acuacultores cenecistas para exponer, formalizar y difundir el “Plan Nacional de Desarrollo Acuícola y Pesquero” presentado a la CONAPESCA en el encuentro institucional realizado dentro del marco del 19 Aniversario Constitutivo de la UNPAC-CNC. Dicho foro será realizará en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, en San Luis Potosí.

Santos Ward explicó que el FORO será la plataforma de consolidación de las ramas de producción de pesca y acuacultura de la CNC Estatales UEPAC’s-CNC afiliadas, así como las organizaciones aliadas a la UNPAC-CNC como inicio de una nueva etapa organizacional en el sector acuícola y pesquero en México.

El titular de la dependencia dijo que la producción acuícola de México crece a un ritmo de 13 por ciento, lo que resulta superior al 6.0 por ciento del resto del mundo. Subrayó que a nivel nacional se logró incrementar el volumen de producción a dos millones 100 mil toneladas, de las cuales 81 por ciento proviene de la captura pesquera y 19 por ciento de la acuacultura.