Abuelitos denunciaron simulación de programa social de Xavier Nava

17

-Esperaron por horas para formar parte de este programa que brindó el primer y único depósito de 750 pesos en noviembre

Este lunes, un grupo de adultos mayores, que forman parte del padrón de beneficiarios del programa social “En Son de Paz”, de Xavier Nava Palacios, se dieron cita para manifestar su inconformidad en la Dirección de Desarrollo Social ya que señalaron solo han recibido un primer y único pago de 750 pesos en el mes de noviembre.

Lo anterior, a pesar de que la administración municipal presumió con bombo y platillo este programa que sería supuestamente de manera bimestral.

“El alcalde quedó muy formal de depositarnos en el apoyo municipal y no lo hacen”, tronó uno de los presuntos beneficiados.

Lo abuelitos explicaron que se formaron por horas para recibir este apoyo, además de que han asistido a la Unidad Administrativa en más de siete ocasiones para que le solucionen esta situación, lo que representa un gasto físico y económico para ellos.

“Nos traen a vuelta y vuelta para el apoyo, y nada”, resaltó otro de los afectados, “estoy checando desde todos los días y nada, el presidente municipal, nos dice, que cada dos meses depositarían (…) ellos dicen que ya cargaron el saldo y no parece ningún saldo”.

Sentenciaron que están hartos de la situación, explicó que el 28 de febrero tendrían su depósito, hecho que no se cumplió.