A prisión sujeto que traía droga

7

Fue vinculado a proceso un sujeto por el delito contra la salud en su variante de posesión simple de marihuana, el Juez de Control aprobó la Suspensión Provisional del Proceso, con algunas condicionantes y dando de plazo de seis meses, para verificar su cumplimiento. Es decir salió en libertad.

En la audiencia inicial se solicitó dicha figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal y el Juez de Control la autorizó siempre y cuando: el imputado resida en un lugar determinado; deje de frecuentar determinados lugares o personas; someterse a tratamiento médico o psicológico, de preferencia en instituciones públicas y, contar con un trabajo o empleo.

Los hechos ocurrieron el día 14 de junio pasado, aproximadamente a las 12:28 horas, sobre la calle Porfirio Díaz esquina con Benito Juárez, en la zona centro del municipio de Tamasopo, cuando policías del lugar se percataron de la presencia de Brandon N., y éste adoptó una actitud de nerviosismo, por lo que se le acercaron y previa autorización, le realizaron una inspección a su persona.

Los agentes le encontraron entre sus pertenencias una bolsa color verde que en su interior contenía una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, iniciando en ese momento su proceso penal.