A más de 50 días, ambulantes desalojados con violencia siguen sin respuesta del Ayuntamiento de SLP

8

Ya han trascurrido más de 50 días desde el desalojo con violencia por parte de trabajadores del Ayuntamiento capitalino y elementos municipales contra ambulantes del callejón de Iturbide, sin embargo, hasta el momento siguen sin respuesta alguna por parte de esta administración.

Por lo anterior, los informales optaron por expandir el área de protesta ubicada al frente del Palacio Municipal, cabe destacar que al inicio se instaló solo una casa de campaña junto al puesto de elotes que fue desalojado, por lo que nos les quedó más opción que instalar un campamento, ya que el ayuntamiento no mantiene ni el dialogo.

Una de las afectadas fue una mujer que se dedica a los giros tradicionales como es la venta de elotes, por lo que otros informales de estos giros se sumaron a su protesta, ya que argumentaron es el único sustento para su familia.

La encargada de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, rocío Zavala, más allá de tratar de pugnar por llegar a un acuerdo con estos ciudadanos, demeritó la manifestación al llamar tenderete horrible, al paro que realizaron estos comerciantes, según constata un audio.

Por su parte los ambulantes señalaron que están dispuestos a uniformarse, seguir horarios y seguir las reglas de imagen, con tal de que se les respete su espacio de venta, pero al momento se ha hecho mutis por parte de las autoridades capitalinas.