Se llevó a cabo una Feria del Empleo

11

Con el objetivo de impulsar la colocación laboral, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico llevó a cabo una Feria del Empleo, con un número reducido de empresas que ofertaron 750 vacantes.

Esta actividad se desarrolló con todas las medidas sanitarias, como lo son el uso de cubrebocas por parte de los asistentes y empleados municipales, además de la sana distancia con relación a los reclutadores.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías, recorrió cada uno de los siete stands instalados en el jardín de la plaza principal de Soledad, en la que empresas de distintos ramos ofertaron vacantes de operarios, auxiliares administrativos y puestos para perfiles profesionales, en los que además se les garantiza que contarán con todas las prestaciones de Ley.

Expresó que la denominada “nueva normalidad” no puede detener el trabajo, pero hay que adoptar medidas que garanticen la seguridad sanitaria de las personas, “en esta Feria del Empleo participan pocas empresas, precisamente para evitar aglomeraciones, pero es importante en este momento en el que la pandemia ha afectado a familias que han perdido empleos, poderles brindar una oportunidad para insertarse en el campo laboral y recuperar fuentes de ingreso”.

El presidente municipal refrendó su compromiso de seguir contribuyendo a la generación de empleos, con la realización de diversas actividades en las que se

busca innovar en materia de vinculación laboral y direccionar la oferta a los diferentes sectores de la población.