230 mil niños, niñas y adolescentes consumen drogas

9

Jesús Ramírez comentó que en México hay 2.2 millones de consumidores de sustancias adictivas.

México.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador abundó, este jueves, en la presentación de su política antidrogras.

Al resaltar por qué es importante una estrategia nacional contra las adicciones,  coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez, comentó que en México hay 2.2 millones de consumidores de sustancias adictivas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones en el país, de ellos, 230 mil son niños, niñas y adolescentes, señaló.

Ramírez Cuevas dijo que si bien la mayoría de los mexicanos no abusan del uso de sustancias, quienes  sí tienen esos problemas generan circunstancias y conflictos familiares, sociales e institucionales que obligan a atender el fenómeno, en un marco de una estrategia de paz.

Consumidores de alcohol y tabaco

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, abundó que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017) de la Secretaría de Salud, hay 15 millones  de consumidores de tabaco… 700 mil tienen entre 12 y 17 años de edad.

En cuanto al alcohol, el 71 por ciento de los mexicanos lo han probado y de ellos 40 por ciento son niños, niñas y adolescentes.

El vocero detalló que entre 2012 y 2017 aumentó el 300 por ciento el uso de sustancias, y especialmente se debe a dos hechos importantes.