14 atletas de la UASLP ya tienen pase para la Universiada Nacional

11

Son dos las disciplinas deportivas en donde la UASLP que ya cuenta con 14 atletas clasificados a la Universiada Nacional confirmó el jefe de la División de Servicios Estudiantiles maestro Francisco Asís Lozano López.

Los deportes son Karate do y Lucha Universitaria, pese a que se ha aplazado la fecha de la Universiada Nacional debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19, en unas semanas se conocerán las nuevas fechas para la programación tanto de la universiada nacional como de los procesos regionales del que al menos en la región centro occidente será sede la UASLP. 

Estos equipos de la UASLP consiguieron hace algunas semanas su clasificación debido a que se tuvo la participación en la etapa clasificatoria en el Estado de Yucatán estas dos disciplinas en donde al menos en Karate do se lograron diez plazas y en Lucha Universitaria se clasificaron 4 estudiantes haciendo un total de 14 jóvenes deportistas de los cuales 8 son mujeres, cinco en karate do y 3 en lucha.

Lozano López dijo que todos los jóvenes son muy aguerridos y están participando con mucha actividad a nivel internacional logrando triunfos y combinando el estudio de las licenciaturas y posgrados con la participación deportiva.

Sostuvo que el sistema que tiene la UASLP es un esquema que les permite a los jóvenes desarrollar su talento y formarse de manera integral, aseguró que estos estudiantes que participan en la Universiada compiten con deportistas de más de 200 universidades de todo el país y actualmente la UASLP se ubica entre las primeras 20 universidades en materia deportiva del país lo cual no resulta fácil y habla de mucho trabajo y empuje de entrenadores, docentes, la institución y los estudiantes.

El año pasado se tuvo una participación en con una amplia delegación que comprendió el que 383 estudiantes participaran en la universiada nacional; conformando una de las delegaciones más grandes de todo el país, integrada por estudiantes que además de ser deportistas tienen que tener buenos números en materia educativa.

El funcionario universitario señaló que la UASLP tiene mucho orgullo por sus atletas y comentó que aún están pendientes 7 disciplinas de realizar sus procesos de clasificación a la universiada y por ello están pendientes de la nueva agenda que dicten las autoridades de estos deportes como son: levantamiento de pesas, box, yudo, taekwondo en formas y Badminton.

Finalmente aseguró que la UASLP está pendiente de la nueva agenda que dicten las autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) respecto a la realización de la Universiada Regional región 5 en donde más de 2 mil atletas de 17 disciplinas deportivas estarán compitiendo en instalaciones de la UASLP.